¿QUIÉN SOY?

Eráse una vez…

Siempre he soñado con que se mostrara un vídeo mío haciendo algo. De repente, la imagen se congela y digo en off ‘Hola, este soy yo y esta es mi historia’. Esto va a ser lo más parecido a esto, así que voy a aprovechar y me voy a enrollar aquí (con lo que a mi me gusta…).

Este que ves aquí al lado soy yo. Bueno, era. ¿Te imaginas que fuera ese ahora? Sería superdotado, qué guay. Pero explotación infantil también, y eso no mola…

Nací hace veintipico años por Madrid. Siempre tenía claro que lo mío eran las maquinitas y toquetear todas las cosas. Pues terminé acabando en Comunicación Audiovisual y, como daño colateral, en Periodismo. WTF.

Elaborando una estrategia de posicionamiento de juguetes.

Sí, ¿y ahora qué?

En la universidad solo sabía una cosa: no sabía qué iba a hacer al acabar. Pero entonces, como una aparición divina, descubrí el maravilloso y fabuloso mundo del marketing digital. Empecé a probar cosas por aquí y por allá para ver qué era lo que más me gustaba… Pues menudo spoiler os habréis tragado, porque ya sabréis qué es lo que terminé escogiendo… ¡ADS! No, hombre, no, eso es para gente con panojita. Yo tiré por el SEO. El mundo orgánico es lo mío. Ese mundo donde no vemos ni un euro al principio, pero sí al final. JÉ. Jaque mate, gente de Ads.

Jaja, no. ¿Qué ha pasado?

Ve al grano, Álvaro. Llevo ya más de 4 años en el mundillo del SEO. Empecé viendo algunas cosillas sobre SEO en CIDI, donde estuve de prácticas unos siete meses. Pero es que entonces llegó LA oportunidad y me fui a una empresa donde iba a estar, por fin, ¡en un departamento de SEO! TOMA YA. Ahí aprendí muchísimo e, incluso, terminé siendo responsable del departamento. Flipa…

Sin embargo, un año y medio después, sentía que tenía que seguir dando pasitos en mi carrera y me metí de lleno en una agencia de SEO: Neoattack. Ahí llevo casi 3 añazos ya (cómo pasa el tiempo, madre mía) y puedo decir que es, sin duda, donde más he aprendido y donde he conseguido oportunidades flipantes.

Ahora parezco una persona normal y todo…

¿Algo más?

Durante estos años en el SEO no solo he estado en estas empresas, sino que he ido haciendo mil cosas más. Aparte de 800 millones de cursos (amo hacer cursos, es mi fetiche), he trabajado también en un proyecto muy personal del que estoy muy contento: CiberIntocables, un pequeño medio de información y concienciación sobre ciberacoso. Bueno, pero que eso no es todo, eh. ¡Hace poco he comenzado también  a elaborar mis propias páginas de nicho! JIJIJI.

Al final, como has visto, todo este camino me ha llevado hasta aquí. Y ahora que ya me conoces un poquillo más, quizá sea el momento de concerte yo a ti, ¿no crees? 😀

Al menos, ojalá que algún director de cine leyese esto y me hiciese una peli (la única condición que pongo es que salga la escena que comentaba en el primer párrafo). Ojalá.

Continuará…

Ir arriba